Sample image

Voluntariado

Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Los voluntarios son la base de nuestro trabajo.

Sample image 2

Hazte Socio

Para llevar a cabo todos estos programas de atención y prevención contamos con la colaboración de muchas instituciones y personas

Sample image

Que hacemos

Proyecto Hombre Murcia ofrece diferentes programas de tratamientos con el propósito de dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes perfiles de personas con problemas de adicción

Sample image

¿Necesitas Ayuda?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo.

Una parte de las limosnas que entreguen los peregrinos durante el Año Jubilar 2017 se destinará a las actividades que Proyecto Hombre desarrolla en Caravaca.  Así lo propuso monseñor Lorca Planes a la hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, tras recibir el nombramiento de Cofrade del Año por parte de la primera institución religiosa caravaqueña.  Tal como fue confirmado, el gesto del Jubilar 2017 será para Proyecto Hombre; lo que significa que al clausurarse el Año Jubilar, de lo recaudado de las donaciones de los peregrinos se harán dos partes: una se enviará a la Santa Sede, para que el Papa disponga según las necesidades de la Iglesia, y la otra se destinará a Proyecto Hombre.

Los donativos que se reciban por la "credencial del peregrino", que ya está a disposición de cuantos la soliciten en el Obispado, también se destinarán a Proyecto Hombre; "para que en este año de Gracia no nos quedemos solo en las ideas, sino que también podamos dar una mano a quien lo necesita", comentó Lorca Planes.

 

Una representación de la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz se desplazó ayer a Murcia para entregar a monseñor Lorca Planes el acta de la reunión en la que se decidió su nombramiento. Este reconocimiento lo recibirá en la Gala Festera que se celebrará el 4 de marzo de 2017, en la que también serán premiadas otras personas vinculadas a las fiestas de la Vera Cruz.

La hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, manifestó que "es un reconocimiento a su total disposición a colaborar con las distintas juntas desde 2009, año en que tomó posesión como Obispo de Cartagena. Su apoyo a Caravaca y a la Cofradía de la Vera Cruz ha sido incondicional, con innumerables visitas y presidiendo las celebraciones más solemnes".

Giménez-Girón declaró que "el apoyo del Obispo de Cartagena hizo que renovara su cargo en junio; su apuesta por Caravaca y su Año Jubilar, así como el apoyo de los hermanos cofrades, hicieron que me replanteara mi continuidad al frente de esta institución. Dándome ánimo y buenos consejos para afrontar este reto que es el Año Jubilar 2017".

El obispo agradeció a la Cofradía el nombramiento, del que asegura no se siente merecedor, "me conformaba con el hecho de estar en los acontecimientos que va a vivir Caravaca durante el Jubilar; animarlo y potenciarlo, sin ningún interés más que la gloria de Dios y el bien que se pueda hacer a esta ciudad emblemática, conocida mundialmente de la mano de la Vera Cruz". El Obispo de Cartagena señaló también que el Jubilar de Caravaca es "un año de esperanza, de puertas abiertas; la mejor que se abre es la de Cristo, Puerta de la Vida".

Lorca Planes agradeció el trabajo de la Cofradía, el Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma de Murcia, para promocionar el Jubileo y para que los peregrinos que lleguen a esta ciudad del noroeste murciano "vivan la experiencia de la Cruz y se sientan acogidos".

 "Mi intención no es otra que la Santísima y Vera Cruz sea, no solamente conocida, sino querida. Contad conmigo para todo aquello que pueda redundar en el bien de las almas de las personas que vayan buscando sanar sus heridas y curar sus dolores y pecados que les hacen sufrir", explicó el nuevo Cofrade del Año.

(APOYO) (VINCULADA)

Proyecto Hombre Caravaca atendió a 122 personas en 2015 e inició un programa para adolescentes al inicio de 2016

La delegación permanente de la Fundación Proyecto Hombre en Caravaca de la Cruz atendió a 122 personas con problemas relacionados con distintas tipologías de adicción durante 2015. Del total de usuarios que pasaron por la sede local, a 40 se les facilitó atención individualizada y 25 iniciaron un tratamiento grupal. 

Según fuentes municipales, en 2015, se ofreció ayuda especializada a un total de 47 familiares, a los que se les mostró herramientas e instrumentos para colaborar en la recuperación paciente, así como el apoyo emocional necesario. En ese período, ocho usuarios recibieron el alta terapéutica, finalizando el tratamiento propuesto y cumpliendo con todos los objetivos marcados. 

Por otra parte, en 2015 se atendió a 3 adolescentes, que se iniciaron en el consumo de alguna sustancia. En estos casos puntuales, los terapeutas desarrollan un programa con una atención muy personalizada, tanto a los usuarios como a sus respectivos familiares, ofreciendo herramientas con las que hacer frente a posibles situaciones de conflicto con el objetivo de atajar cuanto antes los problemas de consumo de estos jóvenes.

El Ayuntamiento de Caravaca mantiene un convenido con Proyecto Hombre para que los vecinos que tengan un problema de adicción no se vean obligados a desplazarse a Murcia para recibir un tratamiento especializado, sino que puedan realizarlo en la propia localidad, ya que el factor proximidad es determinante para que las personas no abandonen el tratamiento que necesitan. 

Además de la atención individualizada, en la sede Caravaca se lleva a cabo el denominado programa ambulatorio, dirigido a personas que, teniendo problemas de adicción, conservan una situación personal y familiar estable. 

De las 122 personas atendidas, 7 tenía problemas con el juego patológico y el resto estaban asociados a dependencia al alcohol, cocaína o policonsumo de ambas sustancias. El perfil de las personas que acuden a los programas de tratamiento es muy variado, tanto en la tipología de adicción que presentan, como en su situación laboral, estado civil, o nivel formativo, dado que hasta un 29% tiene estudios medios o universitarios. 

La sede de Proyecto Hombre en Caravaca de la Cruz está situada en la primera planta del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, en la calle Diego Cortés, frente al jardín de El Cejo.

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

 

Caravaca

telefono630 07 50 91

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.