Sample image

Voluntariado

Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Los voluntarios son la base de nuestro trabajo.

Sample image 2

Hazte Socio

Para llevar a cabo todos estos programas de atención y prevención contamos con la colaboración de muchas instituciones y personas

Sample image

Que hacemos

Proyecto Hombre Murcia ofrece diferentes programas de tratamientos con el propósito de dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes perfiles de personas con problemas de adicción

Sample image

¿Necesitas Ayuda?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo.

En el municipio de Caravaca de la Cruz ofrece un programa de tratamiento compatible con trabajo y estudios en el que el pasado año 2015 participaron 80 personas.

307443FDD3C6D4D6A678BF64472CEF8CC936F9F11B39C0B186pimgpsh thumbnail win distrProyecto Hombre ofrece sus programas de prevención, información y tratamiento en Caravaca de la Cruz en colaboración con su ayuntamiento desde el año 2006. Además de ofrecer información y apoyo a cualquier persona que lo precise, desde esta institución se ofrece en el municipio un programa de tratamiento dirigido a aquellas personas con un problema de adicción que les permite compatibilizar el tratamiento con su trabajo o estudios. El pasado año 2015 Proyecto Hombre atendió un total de 80 personas, de las que la mayor parte fueron hombres (92%), con problemas de consumo de alcohol y cocaína principalmente. Y durante el 2016 se han atendido a  un total de 104, entre los distintos programas que han estado funcionando; 20 personas en tratamiento, del programa nocturno, 30 personas en el programa dirigido a familias, en el programa de información y diagnóstico se atendieron a 41 personas y 4 personas que fueron derivadas a otros recursos.


Asunción Santos, directora de Proyecto Hombre destaca el esfuerzo de todos los implicados en ofrecer tratamientos en el municipio de Caravaca dada la importancia de ofrecer respuestas cercanas y tratamiento accesibles a las personas que tienen problemas de adicción. De este modo cualquier persona del municipio puede acceder a un tratamiento acorde a sus necesidades.


El alcalde, José Moreno, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para continuar trabajando con Proyecto Hombre en el ámbito de la prevención, información y tratamiento de los problemas de drogodependencia y adicción.


Además de este programa de tratamiento, desde Proyecto Hombre se desarrollan y ofrecen otros programas y actuaciones como un tratamiento dirigido específicamente a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 21 años, que presentan problemática de inicio de consumo de alcohol, cannabis o cocaína.
Junto a dicho programa de atención a jóvenes, se ofrece un taller de formación y apoyo a padres y madres de adolescentes, permitiéndoles afrontar situaciones de conflicto con sus hijos generadas por posibles consumos de sustancias.


Desde Proyecto Hombre se presta también una importante atención a la prevención con los más jóvenes, ofreciendo actuaciones preventivas en los centros educativos del municipio, dirigidos tanto a Educación Secundaria Obligatoria como a los programas de Formación Profesional Básica. Durante el curso 2015-2016 estuvimos en los IES Perez Chirinos y el IES San Juan de la Cruz, trabajando desde la prevención tanto con alumnos como con los padres.


Tomás Zamora ensalza  “la preocupación que muestra el Ayuntamiento de Caravaca por la situación de las adicciones de sus vecinos” y le agradece a su alcalde el reconocimiento que nos ha brindado a lo largo de estos años, a Proyecto Hombre, como institución especialista y profesional en este ámbito. El Presidente de la Fundación también resalta “el Gesto Jubilar 2017 de la peregrinación a Caravaca de la Cruz que  ha sido destinado a Proyecto Hombre, y que nos servirá para seguir ofreciendo ayuda a todo el que lo necesite”.

 

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

 

Caravaca

telefono630 07 50 91

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.