Sample image

Voluntariado

Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Los voluntarios son la base de nuestro trabajo.

Sample image 2

Hazte Socio

Para llevar a cabo todos estos programas de atención y prevención contamos con la colaboración de muchas instituciones y personas

Sample image

Que hacemos

Proyecto Hombre Murcia ofrece diferentes programas de tratamientos con el propósito de dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes perfiles de personas con problemas de adicción

Sample image

¿Necesitas Ayuda?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo.

firma molinaProyecto Hombre firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura

El acuerdo ha sido firmado hoy martes 10, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 34.000 euros


Murcia, 10 de Abril de 2018

Hoy, 10 de Abril, hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura para nuestro programa de atención a personas con problemas de adicción .


A la firma han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, la Directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.
El objetivo del convenio es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias, con una aportación municipal que asciende a un total de 34.000 euros.


Pueden ser beneficiarias de este convenio aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o con dependencia al juego patológico y sean residentes en el municipio y sus familiares. Para poder optar a este programa subvencionado, se podrá solicitar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Molina de  Segura, y también se podrá llamar directamente a Proyecto Hombre, en donde se iniciará el acceso al programa.


La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos. Dispone de varios de recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

 

Dentro del programa educativo terapéutico que la entidad desarrolla destacan las siguientes actuaciones:


-    Incorporación de la persona que demanda tratamiento por problemas de adicción en cualquiera de los programas que la entidad tiene: Programa Base, Comunidad Terapéutica, Reinserción, Programa Nocturno, y Programa de Adolescentes, Programa de Mujer, Programa de Patología Dual.


-    La entidad desarrolla también programas de prevención de drogodependencias, que se dirigen a adolescentes, como son el  Rompecabezas y Entre Todos, realizados dentro del ámbito escolar y con  jóvenes en riesgo social.


-    Taller para padres, dirigido al trabajo con familias cuyos hijos se encuentran en riesgo social y/o precisan de apoyo, orientación, sobre conductas relacionadas con el consumo de tóxicos u otras dependencias

 

El presidente de la Fundación reitera ” las gracias por colaborar un año más con nosotros al Ayuntamiento de Molina de Segura, y por el apoyo recibido”.

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

 

Caravaca

telefono630 07 50 91

Marca la X

marca la x

 

 

 

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.