Sample image

Voluntariado

Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Los voluntarios son la base de nuestro trabajo.

Sample image 2

Hazte Socio

Para llevar a cabo todos estos programas de atención y prevención contamos con la colaboración de muchas instituciones y personas

Sample image

Que hacemos

Proyecto Hombre Murcia ofrece diferentes programas de tratamientos con el propósito de dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes perfiles de personas con problemas de adicción

Sample image

¿Necesitas Ayuda?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo.

manifiesto 2018Hoy, como todos los 26 de junio desde 1987 es el día INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, un día para colocar el foco de atención en las consecuencias que el consumo de sustancias trae.

Consecuencias a las que Proyecto Hombre Murcia dedica todo su esfuerzo todos y cada uno de los días del año, en todas las áreas en las que puedan aparecer los estragos que causan los problemas de adicción.

En Proyecto Hombre la primera línea de intervención, es desde la prevención, tanto escolar como laboral; en el ámbito escolar , está en dar apoyo a las familias, educadores y,  con todos esos menores que todavía no han desarrollado una adicción, pero que comienzan con el consumo de sustancias legales, juego, nuevas tecnologías,…; porque el mejor tratamiento es aquel en el que se actúa antes de que éste sea necesario, transformando la prevención en una cuestión de importancia capital para todos los que formamos parte de nuestra sociedad; en el ámbito laboral, Proyecto Hombre conciencia de la importancia de tener un espacio saludable, libre de consumos en el que se favorezcan los factores de protección tanto para la empresa como para el trabajador, consiguiendo así un efecto expansivo incluso en los familiares de éste.

Cuando los problemas relacionados con el consumo de sustancias aparecen, es indispensable el apoyo de las familias y los profesionales para ayudar y acompañar a las personas con un problema de adicción en su proceso de rehabilitación y reinserción social. Estos problemas afectan de forma heterogénea a los distintos sectores de la población. En consecuencia Proyecto Hombre atiende y se adapta a las necesidades de cada persona, ofreciendo diversos programas en función del nivel de afectación de la autonomía personal. Para ello,  ofrecemos recursos como nuestro Programa Base para aquellas personas que necesitan de la ayuda más directa tras sufrir una gran desestructuración en muchas áreas de su vida, así como un Programa Nocturno para quienes presentan un problema de adicción, pero que son capaces de mantener, aunque con mucho trabajo, la estructura de sus vidas (familia, trabajo…).

También ofrecemos un  Programa de Jóvenes que responde al interés  y preocupación social detectado, sobre el consumo de sustancias entre la población más joven, a lo que se suman los problemas con las apuestas, y el reciente reconocimiento por la propia Organización Mundial de la Salud de la existencia la adicción a los videojuegos como puerta a la problemática de adicciones sin sustancia, por lo que, Proyecto Hombre Murcia realiza un gran esfuerzo con la creación de nuevos programas o módulos de tratamiento que centren su trabajo en éstas nuevas problemáticas.

Un trabajo que realizamos con la convicción de que la importancia y el motor del cambio reside en las personas, creemos en ellas y en su capacidad de cambiar y superar las adicciones, y donde destaca de manera importante el trabajo que cada una de ellas realiza para dejar atrás sus problemas de consumo.
Pero más allá de todo esto, queremos poner nuestro punto de atención en que hoy,  26 de junio, 5 usuarios (3 hombres y 2 mujeres) celebrarán el éxito de su camino de cambio tras recibir el alta terapéutica en el Programa Base, un alta que significa el largo recorrido que han conseguido realizar para retomar las riendas de su vida y  donde elogiamos su esfuerzo, tesón y determinación.


Para más información: Asunción Santos de Pascual 968 28 00 34

  

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

 

Caravaca

telefono630 07 50 91

Marca la X

marca la x

 

 

 

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.