Sample image

Voluntariado

Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Los voluntarios son la base de nuestro trabajo.

Sample image 2

Hazte Socio

Para llevar a cabo todos estos programas de atención y prevención contamos con la colaboración de muchas instituciones y personas

Sample image

Que hacemos

Proyecto Hombre Murcia ofrece diferentes programas de tratamientos con el propósito de dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes perfiles de personas con problemas de adicción

Sample image

¿Necesitas Ayuda?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo.

jornadas insola noticias 2Los días 16 y 17 Mayo, una representación de los profesionales que han trabajado en el desarrollo del programa INSOLA de Proyecto Hombre Murcia, han participado en la celebración de las XXI Jornadas Internacionales de la Asociación Proyecto Hombre, centradas en la inserción sociolaboral personas que han superado una adicción.


Según el Informe 2018 del Observatorio Proyecto Hombre, la situación laboral usual en los tres años previos a entrar en Proyecto Hombre muestra que la mayoría de las personas han trabajado a tiempo completo o parcial (77% hombres y 71% mujeres).


Al inicio del tratamiento, la mayoría de las personas atendidas no tenían trabajo (54% hombres y el 69% mujeres) y su fuente de ingresos era principalmente la ayuda familiar, ayudas sociales o de amistades.


Los datos de este estudio han reflejado que el 50% de las personas atendidas han perdido su trabajo a consecuencia de las adicciones (44% hombres y 56% mujeres).


Ante esta situación, en Proyecto Hombre se impulsa el programa INSOLA (Proyecto de Integración Sociolaboral para personas con problemas de adicciones.
La re-inserción sociolaboral es una necesidad básica que puede alcanzarse mejorando la empleabilidad de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión con problemas de adicción, la adquisición de herramientas y técnicas necesarias para potenciar sus capacidades, actitudes y aptitudes para poder desenvolverse con facilidad en la sociedad y en la vida en general, en especial, fomentando su inserción formativa y laboral. Nuestro proyecto INSOLA ha facilitado de forma más eficaz esta re-inserción, potenciando los factores de protección y minimizando los factores de riesgo, especialmente en los ámbitos escolar, familiar y comunitario.

jornadas insola noticias 1

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

Caravaca

telefono630 07 50 91

p h Buenamente 3 

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

CartelA3 2casillas

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.