programa baseEste es el programa con el que Proyecto Hombre inició su andadura en Murcia en el año 1995. Es un programa semi-residencial, destinado a aquellos usuarios, consumidores de cualquier sustancia, que debido a su consumo tienen un nivel alto de desestructuración.

Este programa tiene una duración aproximada de dieciocho meses, y se estructura en tres fases:

Acogida:

Es la primera fase de este programa, y se realiza de modo ambulatorio. Tiene una duración de entre cuatro seis meses. Sus objetivos básicos son recuperar la estructura personal perdida durante el tiempo de consumo, y motivar para realizar un cambio personal.

Durante esta fase los usuarios conviven con su familia, y vienen al centro de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las cinco de la tarde. Para aquellas personas que no pueden ir y venir todos los días desde su casa, o no tienen familiares que le puedan dar ese apoyo, Proyecto Hombre tiene un convenio con Fundación Puerta Abierta, que les brinda un Piso de Acogida.

Comunidad Terapéutica:

Esta fase se realiza en régimen de internado de lunes a viernes. Tiene una duración aproximada de ocho meses. En esta fase se busca el crecimiento personal, a través de la participación en grupos de autoayuda, seminarios, talleres, y otras actividades terapéuticas. Los usuarios en esta fase conviven en un clima que favorece la introspección, y es propicio para realizar cambios personales que lleven al abandono definitivo de las conductas adictivas.

Reinserción:

En esta última fase se acompaña, de modo ambulatorio, a los usuarios en su vuelta a la vida normalizada.
Cuando las personas que han realizado un tratamiento, y abandonado las conductas adictivas, necesitan de este acompañamiento cuando se tienen que enfrentar a la búsqueda de empleo, a la convivencia con la familia, la pareja, la búsqueda de nuevos amigos, etc.

 

Llámenos

902 88 55 55

Murcia

telefono968 28 00 34

 

Caravaca

telefono630 07 50 91

Dale la vuelta

PROMOCION01

 

 

PROMOCION02

Esta sitio usa Cookies para su correcto funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.