Proyecto Hombre Murcia ha presentado su memoria anual de actuaciones en la Región de Murcia, en la que se puede apreciar una parte importante de la realidad de las adicciones en nuestro contexto. Más de 500 personas participaron en alguno de los programas de tratamiento que esta institución ofrece en sus diferentes centros de Murcia y Caravaca, lo que nos indica que la problemática de las adicciones continúa muy extendida.
Como destacan los responsables del centro, la realidad de este tipo de problemas es muy diversa, por lo que ofrecen varios programas de tratamiento que responden a los diferentes perfiles de personas que les demandan ayuda: programas residenciales, ambulatorios, dirigidos a jóvenes, mujeres, en prisión, etc.
El perfil de las personas que acuden a uno de los programas de tratamiento es muy variado, tanto en la tipología de adicción que presentan, como en su situación laboral, estado civil, o nivel formativo, dado que hasta un 29% tiene estudios medios o universitarios. En este sentido desde Proyecto Hombre, Asunción santos, directora “señala que la problemática de las adicciones es transversal y es posible encontrar situaciones de este tipo en cualquier familia o persona, sin diferenciar por nivel de estudios o género”
En este sentido, Tomás Zamora, presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción ha animado a la sociedad murciana a continuar con el apoyo que le viene mostrando a Proyecto Hombre, y “podamos contar con los recursos necesarios para que atendamos a todas las personas que acuden a nosotros sin dejar a nadie desatendido”