El pasado domingo 14 de abril celebramos nuestra II Ruta Solidaria, esta vez en una estupenda ruta de montaña partiendo del paraje de las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz. En total participamos 140 personas, usuarios, familiares y amigos de Proyecto Hombre Murcia, que quisimos pasar un buen día de domingo, celebrando la llegada de las buenas temperaturas con la primavera y dando todo nuestro apoyo al trabajo que se realiza desde Proyecto Hombre.
Esta actividad tuvo un doble objetivo; por un lado promover el empleo saludable del tiempo libre, realizando actividades deportivas y en familia o entre amigos; y por otro lado recaudar dinero para destinarlo a los programas de prevención de las adicciones que desarrolla Proyecto Hombre en la Región de Murcia.
El día terminó con muchas anécdotas y buenos momentos, compartiendo caminata, bocadillos y charlas. El esfuerzo del camino valió la pena, ya que pudimos apreciar la belleza de los parajes que rodean Caravaca de la Cruz, así como las vistas sobre esta maravillosa localidad, presididas por el Santuario de la Vera Cruz.
Esta ruta pudo llevarse a cabo gracias a la participación e implicación de numerosas personas e instituciones; un estupendo grupo de voluntarios de nuestro centro de Caravaca de la Cruz, que coordinó y difundió la actividad en esa localidad; el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que nos facilitó la ruta y la información necesaria para la misma, además de las instalaciones para la organización; Protección Civil, que nos apoyó en todo momento y cuidó de nosotros; además de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, que difundió el evento entre sus asociados y aportó el equipo de guías que nos acompañó y guió la marcha desde su inicio.