Proyecto Hombre Murcia
Programas de prevención
Nuestro compromiso con el problema de las adicciones con y sin sustancia no se queda sólo en ofrecer programas de tratamiento, sino que realizamos un gran esfuerzo en algo que consideramos básico, el trabajo por el futuro: La prevención.
Los programas de prevención de PH tienen como objetivo general incrementar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo relacionados con el consumo de drogas y/u otras conductas de riesgo, promoviendo capacidades y habilidades personales de niños, adolescentes y jóvenes.
En Proyecto Hombre desarrollamos programas de prevención, de diferentes características:
Prevención laboral
La promoción de la salud en el lugar de trabajo presenta ventajas tanto para organizaciones como para las personas trabajadoras.
Prevenir y afrontar el consumo de sustancias y conductas adictivas de forma eficaz, ofrece importantes beneficios en términos de productividad, seguridad, clima de trabajo, imagen de la entidad, etc. Y dará una solución profesionalizada y humanizada al personal afectado.
Por ello, Proyecto Hombre está presente en el ámbito laboral llevando a cabo diferentes acciones de sensibilización, prevención e intervención en comportamientos adictivos con el objeto de acompañar a las diferentes empresas y entidades en la optimización de lo más valioso de que tienen, las personas. Además, la prevención en el trabajo tiene un efecto multiplicador, ya que el trabajador puede proyectar un estilo de vida más saludable en su familia y en sus otros grupos de pertenencia.