El Municipio de Molina de Segura continuará atendiendo a sus ciudadanos que presenten problemas derivados de una adicción mediante un convenio de colaboración con Proyecto Hombre Murcia. La firma del acuerdo se realizará el miércoles 23 de mayo en las dependencias del Ayuntamiento de Molina de Segura.
La propuesta terapéutica educativa de atención a personas con problemas de adicción elaborada por la Fundación Solidaridad y Reinserción: Proyecto Hombre Murcia consiste en el tratamiento, rehabilitación y reinserción de este colectivo mediante programas de tratamiento dirigidos a los distintos sectores de la población y a los distintos tipos de adicciones. Dentro de las actuaciones que contextualizan este acuerdo cabe resaltar aquellas dirigidas a atender a aquellos colectivos más desfavorecidos o que precisan una atención especial: jóvenes, mujer, personas con patología dual, personas sin recursos, etc.
Durante el año 2018 se atendieron a 42 usuarios/as pertenecientes al Municipio de Molina de Segura, 19 de ellos derivados a través de los Servicios Sociales Municipales. Dentro de las actuaciones programadas, se realizaron escuelas talleres con el objetivo de prevenir conductas adictivas, impartiendo estas sesiones a 40 alumnos/as y 2 tutores.
La relación entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Proyecto Hombre Murcia data del año 2002, factor que pone de manifiesto el interés del Municipio en atender a aquellas personas en riesgo de exclusión social que nuevamente podrán beneficiarse del acuerdo, sumado al Plan Municipal de Drogodependencia, contrato que actualmente ostenta Proyecto Hombre Murcia y que tiene como fin generar acciones de promoción, formación y sensibilización entre los distintos centros de enseñanza primaria y secundaria de la localidad. Hasta la fecha han participado unos 2.360 alumnos/as, 65 tutores y 15 familias.
El acto ha tenido lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Molina de Segura, al que han asistido por parte de la corporación municipal la Alcaldesa Dña. Esther Clavero Mira y D. Ángel Navarro García, Concejal Delegado de Bienestar Social. Por parte de Proyecto Hombre Murcia acudieron D. Tomás Zamora Ros, presidente de la Fundación y su directora Asunción Santos de Pascual.