El pasado día 23 de julio Jorge Ruiz, vocalista y líder de Maldita Nerea, visitó uno de nuestros centros. Sentados en una charla mas que distendida, los usuarios además de contar las experiencias propias de su vida personal y del taller realizado la semana anterior, formularon todo tipo de preguntas al músico.
La sorpresa vino en ir comprobando con el paso de los minutos, cómo Jorge entendía perfectamente el proceso de cambio que estaban realizando los asistentes. Es más, desde el bagaje que le proporciona el trabajar en educación, Jorge utiliza la música para intentar transmitir esos valores que son propios de un modelo educativo conectado con los valores y que gira en torno al ser humano y no a la competitividad.
Fue hablando de sus diferentes etapas como músico y de cómo cada uno de sus discos había surgido como parte de un proceso personal de cambio que había sido necesario parta él en ese m
omento. Así, el disco El secreto de las tortugas, había aparecido en un momento de su vida donde necesitaba un parón, un reordenar prioridades y un disfrutar de nuevo con lo que está haciendo. El símbolo de la tortuga “que son los que ganan las carreras con su ritmo pausado pero constante” lo acompaña desde entonces y lo conecta directamente con esa necesidad. Su siguiente disco Fácil, parte de los mismos valores y de quitar lo superfluo de la vida para hacerla mas vital, mas conectada con uno mismo, mas fácil.
Los usuarios pudieron identificarse plenamente con Jorge y su música, con la creatividad como manera de expresar sus vivencias, sentimientos y necesidades.